martes, 11 de diciembre de 2012



*El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e Internet en la escuela cambia el modelo de enseñanza y favorecerá el aprendizaje en un futuro no muy lejano. El reto es que la ciencia y la innovación ayuden a que los beneficios sean compartidos por todos, no sólo por unos pocos.
Matti Makkonen, quien propone este reto para 2030, apostó por los Short Message Service (SMS) como herramienta de comunicación masiva. La información enviada y recibida sin límites temporales ni espaciales ha creado un lenguaje sintético y cotidiano adaptado para expresarnos en 160 caracteres o menos, como ocurre con el sistema de microblogging Twitter.

*El reto de Matti Makkonen para 2030 es que maximizar los beneficios de las tics especialmente en el ámbito de la educación y los estudios para desarrollar la educación de mejor calidad.
*El peligro es que los beneficios no se repartirán de manera justa, aunque a pesar de esto mucha gente se beneficiara de esto aunque muchas otras ni siquiera tendrán la posibilidad de disfrutar los beneficios, pero la educación es un ámbito que puede influir la división justa de los beneficios
*El desarrollo de las tics es inevitable y las posibilidades que abre son enormes.
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario